jueves, 11 de julio de 2013

CÓMO HACER COCHES RECICLADOS CON ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO


Los juguetes son muy importantes en el desarrollo de los niños, hay opciones muy divertidas y económicas usando materiales reciclados para hacerlos. En este caso este coche esta hecho con rollos del WC, así también enseñaremos a los niños a respetar el medio ambiente, y les inculcaremos que con cualquier actividad en familia  se puede pasar un buen rato.


Materiales:
- Rollos de papel higiénico
- Pintura de colores
- Pincel
- Cartón
- Una hoja blanca
- Tijeras
- Pegamento
- Cutter
- Encuadernador redondo y pequeño

Procedimientos:
Preparamos los rollos de papel higiénico según los coches que queramos. Empezamos a pintarlos con pinturas acrílicas de diferentes colores.


De mientras que esperamos a que se sequen, vamos preparando las ruedas. Cortamos 4 círculos de aproximadamente 4 Cm de diámetro por cada coche, y los pintamos por las dos caras con pintura acrílica negra. A continuación cortamos también 4 círculos de 2 Cm de diámetro por cada rollo, entonces cuando se haya secado la pintura negra, pegamos los círculos blancos sobre los negro centrados.


Con lo que haya sobrado del cartón tenemos que cortar un circulo por cada coche, que será el volante de éste. Ahora tenemos que hacer una abertura con el cutter en el rollo que servirá de asiento para el piloto. Pegamos el volante, perforamos las ruedas y las colocamos al coche con los pequeños encuadernadores redondos. Ahora solamente falta decorar a nuestro gusto estos encantadores bólidos, podemos ponerle pegatinas y números, para hacer una carrera...

3 comentarios:

  1. Estan preciosos los autos, además económicos y muy divertidos para realizar con los niños, gracias por la idea.

    ResponderEliminar